Reactivan servicio de agua en el oeste

La asistencia a clases fue reducida en las 36 escuelas de los seis corregimientos afectados de La Chorrera y Arraiján.

Temas:

La Fuerza de Tarea Conjunta prosigue el reparto de agua embotellada, mientras se regulariza al 100% el suministro. La Fuerza de Tarea Conjunta prosigue el reparto de agua embotellada, mientras se regulariza al 100% el suministro.
La Fuerza de Tarea Conjunta prosigue el reparto de agua embotellada, mientras se regulariza al 100% el suministro.

El suministro de agua potable en seis corregimientos de La Chorrera y Arraiján, provincia de Panamá Oeste, comenzó a normalizarse a partir de la madrugada de ayer martes, luego de que la Autoridad del Canal de Panamá (ACP) reactivara en 100% las operaciones de la planta potabilizadora de Mendoza.

No obstante la distribución de agua embotellada y a través de carros cisterna se mantuvo por parte de la Fuerza de Tarea Conjunta, instancia creada para enfrentar emergencias, hasta el mediodía de ayer.

Reanudan clases

Por otro lado, el director provincial del Ministerio de Educación, Félix Alvarado, informó que el reinicio de clases durante la jornada vespertina de ayer martes fue irregular.

La asistencia de docentes y estudiantes fue reducida en las 36 escuelas de los seis corregimientos de La Chorrera y Arraiján que resultaron afectados por la paralización de la planta de Mendoza.

Según Alvarado, durante un recorrido por el corregimiento Juan Demóstenes Arosemena, distrito de Arraiján, se comprobó que solo existían problemas de agua en la escuela Leónidas Delgado, debido a problemas internos del plantel.

Investigación

En tanto, Carlos Vargas, ingeniero a cargo de las tareas de limpieza de la toma de agua cruda de la potabilizadora, aseveró que se investiga la forma cómo ingresó gravilla a estas dos tuberías de abducción que abastecen a la planta.

La ACP pudo restablecer el suministro de los 40 millones de galones diarios de agua que produce esta planta de tratamiento.

Vargas descartó que con el nivel actual de lago Gatún (81.1 pies) exista un riesgo en el suministro de agua potable a las poblaciones de La Chorrera y Arraiján.

Aprueban emergencia

Ayer, el Consejo de Gabinete aprobó una resolución a través de la cual se declara emergencia y se exceptúa del procedimiento de compras del Estado hasta por 300 mil dólares a las entidades que intervinieron en la situación de crisis generada por la obstrucción en la toma de agua cruda de la planta potabilizadora de Mendoza.

Este mecanismo de contratación excepcional permite hacer frente a las responsabilidades y compromisos que surgen durante momentos de crisis, especialmente ante compras de emergencia de productos como agua embotellada.

Más noticias de Panorama

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

FONDOS Banda musical hace recolecta para viajar a Pasadena

La banda está integrada por 250 estudiantes.
Especial para La Prensa/Vielka Corro Ríos

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

19 Nov 2017

Primer premio

8 0 5 6

CCAA

Serie: 13 Folio: 12

2o premio

9078

3er premio

3785

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código