Realizarán estudios de reservorios hídricos

Temas:

Entidades vinculadas con el agua firmaron ayer tres contratos para desarrollar estudios de factibilidad que permitan establecer reservorios multipropósitos en cuencas hidrográficas de Panamá, Los Santos, Herrera y Veraguas.

Los reservorios garantizarían el abastecimiento de agua para consumo humano, riego, generación de energía y el aumento de la capacidad hídrica de la cuenca del Canal.

Mirei Endara, ministra de Ambiente, subrayó que tener información técnica y confiable es el primer paso para definir cuál es el mejor uso a dar al recurso hídrico, no solo para cubrir la demanda de agua potable, sino para apoyar a los productores y la economía del país.

Los contratos tienen que ver con estudios para reservorios en la cuenca del río La Villa y los ríos Santa María, Parita y la subcuenca del río Perales, en la región de Azuero. Además, para determinar el potencial del río Bayano en la producción de agua potable para Panamá este y el área metropolitana.

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Corporación La Prensa, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Loteria nacional

15 Sep 2019

Primer premio

0 0 3 9

ACCA

Serie: 22 Folio: 3

2o premio

9760

3er premio

8200

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código