Holandesas desaparecidas

Reanudarán la búsqueda de holandesas

La Fiscalía Primera Superior de Chiriquí trasladó al Instituto de Medicina Legal y Ciencias Forenses los enseres recuperados en Bocas del Toro.

Temas:

/deploy/DATA/laprensa/BBTFile/0/2014/12/02/0_20141202yysIgd.jpg /deploy/DATA/laprensa/BBTFile/0/2014/12/02/0_20141202yysIgd.jpg
/deploy/DATA/laprensa/BBTFile/0/2014/12/02/0_20141202yysIgd.jpg

Expedicionarios expertos en selva y montaña reanudarán los operativos de búsqueda para ubicar a las holandesas Lisanne Froom y Kris Kremers, desaparecidas desde el pasado 2 de abril.

La fiscal primera superior de Chiriquí, Betzaida Pittí, reveló que estas jornadas de búsqueda se harán en el área de la cordillera de Bocas del Toro, en donde fue encontrada una mochila con pertenencias de las jóvenes.

Se informó que se realizará un rastreo en los afluentes del río Changuinola, en cuyas márgenes se halló la mochila con las pertenencias de las jóvenes desaparecidas.

“Esto implicaría hacer un recorrido por los afluentes que hay en el área de Alto Romero para determinar si las jóvenes están en ese lugar”, dijo.

La fiscal también explicó que se llevará a cabo un análisis a los enseres recuperados en espera de ubicar restos de ADN en ellos, así como una inspección de los chips de los teléfonos celulares recuperados para intentar analizar las últimas llamadas hechas por las jóvenes.

La funcionaria explicó que en una asistencia judicial que se envió a Holanda, se logró tomar declaración a dos jóvenes que las holandesas conocieron en Bocas del Toro y que aparecen con ellas en varias fotos.

Aclaró que ambos jóvenes también son holandeses y que no se trata de ciudadanos costarricenses, como se dijo al principio.

Indicó que estos aceptaron haberlas conocido, pero que luego no las volvieron a ver. Sostuvo que se tiene certeza de que las desaparecidas entraron al sendero El Pianista, en Boquete, Chiriquí, y de allí se ha extendido la búsqueda.

La funcionaria explicó que esta es una zona selvática y extensa, lo que hace que el rastreo sea difícil.

Añadió que el Ministerio Público realizará los esfuerzos necesarios para dar con la ubicación de las desaparecidas.

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Corporación La Prensa, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Loteria nacional

16 Oct 2019

Primer premio

0 4 4 8

ACCA

Serie: 14 Folio: 10

2o premio

2619

3er premio

8838

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código