Rebasa no le recogerá más basura a los chameros

Desde junio de 2014 se le venía exigiendo a la firma recolectora mejorar la calidad del servicio, lo que no pudo cumplir.

Temas:

Empresa intentará recaudar parte de la cartera morosa mediante arreglos de pago.ESPECIAL Empresa intentará recaudar parte de la cartera morosa mediante arreglos de pago.ESPECIAL
Empresa intentará recaudar parte de la cartera morosa mediante arreglos de pago.ESPECIAL Eric Montenegro

Una deuda de arrastre que supera los $80 mil y la imposibilidad de cumplir con la calidad del servicio exigidas por el municipio de Chame, son en parte las razones por las cuales la empresa Rebasa Internacional, S.A., optó por cesar sus operaciones en este distrito de la provincia de Panamá Oeste.

Desde 2010, esta empresa tenía un contrato de concesión administrativa para la recolección, transporte y disposición final de los desechos sólidos en esta jurisdicción. En Chame se generan diariamente 25 toneladas de desechos sólidos.

La suspensión de operaciones se logró a través de un mutuo acuerdo con directivos de la firma, explicó Nieves Mayorga, alcaldesa de Chame.

Agregó que desde junio de 2014 se le venía exigiendo a la empresa mejorar la calidad del servicio, lo cual implicaba cumplir con las rutas y horario de recolección, así como con el traslado de los desechos hacia el vertedero controlado, ubicado en el vecino distrito de La Chorrera.

El acuerdo entre las partes le permite a la empresa mantener personal en instalaciones del municipio para intentar recaudar parte de la cartera morosa mediante arreglos de pago. Del total a recaudar, el ayuntamiento recibirá un 7%.

COMPROMISO

Ahora la hoja de ruta a seguir por la Alcaldía de Chame implica encargarse de la recolección de los desechos en el área residencial, para lo cual se ha establecido una tarifa de 25 centavos por bolsa, o formalizar contratos de jubilados, a $5 mensuales.

En tanto, por decisión de los concejales la administración optó por contratar a una empresa privada para la recolección de la basura en los locales comerciales, clínicas y zonas turísticas.

Esta tarea la ejecutará por un período de prueba de seis meses la empresa Limpieza y Mantenimiento Enterprise, S.A. (Limasa), a la cual se le expidió un permiso de operación con la anuencia de la Contraloría General de la República.

Limasa deberá presentar un horario de recolección y rutas, e información sobre los contratos con cada comercio y el pago del 3% de la facturación mensual.

Se intentó una reacción de la firma Rebasa, pero hasta el cierre de esta edición no hubo respuesta.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

19 Nov 2017

Primer premio

8 0 5 6

CCAA

Serie: 13 Folio: 12

2o premio

9078

3er premio

3785

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código