supuesto ESPIONAJE

Rebeldes hutíes en Yemen condenan a muerte a 30 personas

Temas:

Un tribunal de rebeldes yemeníes condenó ayer a muerte a 30 universitarios, sindicalistas y predicadores por presunto “espionaje” a favor de la coalición internacional liderada por Arabia Saudita, informó una fuente judicial.

Los condenados, que fueron juzgados por la corte penal de Saná, formaban parte de un grupo de 36 acusados y estaban detenidos desde hace un año, precisó la misma fuente. Los otros seis fueron absueltos.

“La corte penal emitió hoy [martes] un veredicto que condena a muerte a 30 personas por espionaje en favor de países agresores”, dijo la fuente, aludiendo a la coalición. Precisó que esas personas fueron declaradas culpables de haber entregado a los países de la coalición información para eventuales ataques aéreos.

La coalición internacional liderada por Arabia Saudita apoya desde marzo de 2015 a las fuerzas del Gobierno de Yemen, en su lucha contra los rebeldes hutíes chiitas, apoyados políticamente por Irán. Desde que los hutíes tomaron la capital, Saná, en 2014, sus tribunales han emitido varias condenas a muerte por cargos de espionaje. Yemen, el país más pobre de la península arábiga, vive un sangriento conflicto que deja decenas de miles de muertos, en su mayoría civiles.

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Corporación La Prensa, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Loteria nacional

14 Ago 2019

Primer premio

4 3 3 4

ADDC

Serie: 12 Folio: 6

2o premio

2620

3er premio

9183

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código