Rechazada apelaciónen proceso de blanqueo

El Segundo Tribunal Superior de Justicia rechazó, por improcedente, una apelación presentada por la Fiscalía Segunda de Drogas en contra del sobreseimiento otorgado a 14 personas investigadas por la operación antidrogas conocida como Ley Patriótica II, entre ellas el excomisionado de la Policía Nacional Carlos Soto Vega y el abogado Juan Ramón Messina.

La investigación comenzó en diciembre de 2006 con la detención de los 14 sospechosos, acusados de formar parte de una red de traficantes y tumbadores (ladrones) de drogas. Además, se les acusó de lavar 10 millones de dólares.

En 2009, el Juzgado Sexto Penal sobreseyó a Messina, a Soto Vega, al empresario Isaac Btesh, a María de los Ángeles Hernández, de 71 años, y a otras 10 personas, decisión que fue apelada por la Fiscalía de Drogas.

En este proceso inicialmente se investigó a 83 personas, entre las que figuraban policías, abogados y empresarios de Colón.

Además, fueron decomisados más de 100 vehículos, entre taxis, buses y carros particulares, que luego tuvieron que ser devueltos a sus propietarios.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

EL DESORDEN BUROCRáTICO Veracruz: de nadie y de todos

Calle Primera es el lugar fundacional del pueblo. Allí está su parque, su estación de Policía, su junta comunal y la casa de las primera familias que fueron a parar allí.
Alexander Arosemena

INFORMACIÓN DE LOS CONTRATOS DE SERVICIOS PROFESIONALES Acatar la ley no requiere de más fondos: Antai

Angélica Maytín Justiniani, directora de la Antai.
Archivo

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

18 Feb 2018

Primer premio

4 0 1 1

BDCD

Serie: 24 Folio: 12

2o premio

3804

3er premio

4986

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código