violan leyes

Rechazan aplicación de justicia militar

Temas:

José Miguel Vivanco, director de Human Rights Watch.  José Miguel Vivanco, director de Human Rights Watch.
José Miguel Vivanco, director de Human Rights Watch. Tomada de Internet

Erika Guevara Rosas y José Miguel Vivanco, directores para las Américas de Amnistía Internacional y Human Rights Watch, respectivamente, condenaron ayer el uso de tribunales militares para juzgar a civiles en Venezuela, medida que calificaron como una violación a la Constitución y leyes internacionales.

“El uso creciente de tribunales militares para juzgar a civiles demuestra la absoluta determinación de las autoridades venezolanas de asfixiar las crecientes protestas y aterrorizar a cualquier persona que contemple la posibilidad de expresar sus opiniones”, señaló Guevara a través de una nota disponible en su sitio web.

Con esta decisión, añadió, el Gobierno se está alejando aun más de la legalidad, ya que el derecho internacional establece la inadmisibilidad de que se trate a civiles como militares. “Esto atenta totalmente contra el ejercicio de [los] derechos humanos”, alegó.

Vivanco apuntó que se trata de una “maniobra burda” para controlar el resultado de los procesos, lo que además, indicó, va en contra de los estándares básicos internacionales de derechos humanos, reportó Globovisión.

Al calificar como una “barbaridad” el uso de la justicia militar con población civil, Vivanco destacó que esto se produzca “justo después” de que la fiscal general Luisa Ortega Díaz cuestionó que los partes de detención de la Guardia Nacional Bolivariana no están bien hechos.

Amnistía Internacional señaló que, según datos oficiales, más de 250 personas se encuentran actualmente privadas de su libertad y fueron puestas a la orden de jueces y fiscales militares.

Afirma, además, que todas fueron procesadas por delitos tales como “asociación para rebelión” y “ataque al centinela”, contemplados en la jurisdicción militar.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Conquista

La Prensa en alianza con el Pulitzer Center invita a sus lectores a una experiencia inédita de periodismo transmedia. Una historia sobre la costa Atlántica que pone en cuestionamiento qué tipo de desarrollo queremos para nuestro país. Haga clic en la foto.

Por si te lo perdiste

MONITOREO Alerta verde se extiende por 24 horas

Donderis pidió a la población prestar atención a los comunicados oficiales y seguir las recomendaciones a fin de no poner en riesgo sus vidas.
Tomada de @Sinaproc_Panama

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

13 Dic 2017

Primer premio

0 4 5 4

DAAD

Serie: 7 Folio: 1

2o premio

1238

3er premio

1041

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código