Rechazan la campaña sucia

El magistrado del Tribunal Electoral Erasmo Pinilla reiteró su preocupación por el clima político de cara a los comicios de 2014.

Temas:

El magistrado presidente del Tribunal Electoral (TE), Erasmo Pinilla, informó que hasta el momento no se ha presentado ninguna denuncia contra la cuña publicitaria del movimiento Panamá Avanza.

Este grupo vinculado al oficialismo pautó una nueva cuña política contra los candidatos presidenciales opositores Juan Carlos Navarro y Juan Carlos Varela. En la propaganda, difundida en los últimos días a través de los canales televisivos, el grupo, que es liderado por el exsecretario de Comunicación del Estado Alfredo Prieto, cuestiona el papel de Navarro, del Partido Revolucionario Democrático (PRD), y de Varela, del Partido Panameñista. Del primero se dice que quiere ser Presidente por “intereses políticos” y del segundo se afirma que es movido por “intereses personales”.

Pinilla sostuvo que el TE no puede comenzar una investigación si antes no se presenta una denuncia.

El magistrado reiteró de que existe “una profunda preocupación por el clima político” debido al lenguaje altisonante, la descalificación y la ausencia de propuestas en las campañas.

empresarios Rechazan campaña sucia

Por su parte, Gabriel Diez, presidente del Consejo Nacional de la Empresa Privada (Conep), y ministro de Vivienda en el gobierno de Martín Torrijos, sostuvo que los empresarios rechazan la campaña sucia porque el proceso electoral debe ser una competencia sana con propuestas y no una competencia de quien es el que más ofende. “No debemos pensar nunca en campaña sucia. Esto es una competencia para escoger al mejor. Esto no es una guerra de enemigos”, sostuvo Diez.

A su juicio, el presidente Ricardo Martinelli debe pedir un cese de la campaña sucia. “No importa en que partido se esté dando. Aquí no se puede aceptar la campaña denigrante e infundada”, consideró Diez.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

CENTRO DE CONEXIONES AÉREAS DE TOCUMEN China, un reto para el turismo panameño

Aeropuerto Internacional de Tocumen Mitradel ordena arbitraje entre Copa Airlines y sindicato

Los empleados se mantuvieron fuera de sus puestos.
LA PRENSA/Alex E. Hernández

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

22 Nov 2017

Primer premio

3 5 1 5

BBAC

Serie: 13 Folio: 15

2o premio

4722

3er premio

5119

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código