Rechazan construcción de edificios en Betania

Una demanda de nulidad fue presentada ayer ante la Sala Tercera de la Corte por residentes de la Urbanización Las Mercedes, Betania, contra el estudio de impacto ambiental (EIA) aprobado por la Autoridad Nacional del Ambiente, que permite la construcción de dos edificios.

El EIA fue aprobado el 11 de marzo de 2011 para la construcción de dos edificios de cuatro plantas, sin la consulta correspondiente.

Donaldo Sousa, abogado demandante, señaló que de acuerdo con las normas urbanísticas, la comunidad de Las Mercedes tiene una zonificación de tipo residencial familiar, por lo que estos edificios atentan contra la calidad de vida de los residentes. 

Sousa manifestó que los promotores del proyecto, de ascendencia china, informaron que los edificios serían utilizados para alquiler de locales comerciales, y en la consulta ciudadana para la elaboración del EIA solo se consultó a personas de origen chino.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

FONDOS Banda musical hace recolecta para viajar a Pasadena

La banda está integrada por 250 estudiantes.
Especial para La Prensa/Vielka Corro Ríos

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

19 Nov 2017

Primer premio

8 0 5 6

CCAA

Serie: 13 Folio: 12

2o premio

9078

3er premio

3785

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código