Rechazan escuchas por servicios de inteligencia

Temas:

El Tribunal Constitucional de Portugal consideró ayer ilegal que los servicios de inteligencia del país tengan acceso a los datos de telecomunicaciones de los ciudadanos, como pretendía una ley aprobada por la mayoría del Parlamento luso.

La nueva ley sobre la regulación de las escuchas, elaborada para fortalecer el combate el terrorismo, había sido remitida al Constitucional por el jefe del Estado portugués, Aníbal Cavaco Silva, a quien había suscitado dudas de su legalidad.

En su sentencia, el Alto Tribunal consideró que esta norma violaba el artículo 34 de la Carta Magna lusa, por lo que no entrará en vigor y tendrá que regresar al Parlamento.

La legislación vigente en Portugal solo permite que las escuchas sean realizadas por los diferentes órganos policiales, siempre bajo autorización de un juez y en las instalaciones de la Policía Judicial, pero no por los servicios de inteligencia.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

19 Nov 2017

Primer premio

8 0 5 6

CCAA

Serie: 13 Folio: 12

2o premio

9078

3er premio

3785

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código