Sudáfrica

Rechazan moción de censura contra Jacob Zuma

Temas:

Jacob Zuma Jacob Zuma
Jacob Zuma

El presidente sudafricano Jacob Zuma sobrevivió ayer a una moción de censura en el Parlamento, el intento más serio de destituirlo después de meses de disgusto creciente debido a las acusaciones de corrupción y una economía en declive, mientras su partido continúa fracturándose.

De los 384 votos emitidos, 177 fueron a favor y 198 en contra, con 9 abstenciones. La moción requería de una mayoría de 201 votos.

Jubiloso, Zuma prometió más tarde que el Congreso Nacional Africano (CNA) ganaría las próximas elecciones en 2019, “una vez más con grandes números” y rechazó la “propaganda” que sostuvo que su partido ya no tenía el apoyo popular.

“Nunca aprobaremos ni votaremos a favor de ninguna moción que intente paralizar a nuestro país”, dijo el CNA en un comunicado.

Decenas de miembros del CNA terminaron apoyando la moción, pues el partido gobernante tiene 249 de los 400 escaños parlamentarios, 5 de los cuales están vacantes.

Al igual que otros miembros del CNA y activistas contra el apartheid, el expresidente Thabo Mbeki pidió ayer a los legisladores del partido que a la hora de votar se preguntaran si confían en Zuma.

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Loteria nacional

15 Jul 2018

Primer premio

9 7 8 3

CAAD

Serie: 12 Folio: 15

2o premio

2697

3er premio

8169

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código