AMBIENTE

Rechazan obras en áreas protegidas

Temas:

El Consejo Municipal de Soná, provincia de Veraguas, emitió un acuerdo este mes, por medio del cual rechaza las concesiones y construcciones para los servicios de turismo en áreas protegidas.

En el documento, que lleva la firma del presidente de ese gobierno local, Rigoberto Calles, y del alcalde de Soná, Oriel Ruiz Fuentes, se manifiesta el apoyo a los gremios y organizaciones ambientales que están en contra de aquellas concesiones en sitios protegidos que no consideren el aspecto científico y representen una amenaza para el ambiente.

Una de las principales reservas de Soná es el Parque Nacional Coiba, donde el Ministerio de Ambiente tiene planeado un desarrollo turístico de $25 millones.

Esto ha sido criticado por varias organizaciones ecológicas, como el Centro de Incidencia Ambiental, ya que consideran que impactará el área protegida.

No obstante, el ministro de Ambiente, Emilio Sempris, ha manifestado que las obras en Coiba serán de “bajo impacto”.

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Loteria nacional

18 Jul 2018

Primer premio

5 9 6 0

CABC

Serie: 19 Folio: 9

2o premio

3358

3er premio

4744

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código