Rechazan recursos en proceso de obrero

Temas:

La Sala Penal de la Corte Suprema de Justicia negó dos recursos legales que pretendían dejar sin efecto una resolución del 11 de septiembre pasado, que anuló la condena de 20 años de prisión impuesta a Rogelio Ramos, acusado de tentativa de homicidio tras el crimen del obrero Osvaldo Lorenzo.

Lorenzo murió baleado el 14 de agosto de 2007 en las afueras de la oficina de la constructora Norberto Odebrecht en Chilibre, en medio de una protesta entre obreros del Sindicato Único Nacional de Trabajadores de la Construcción y Similares (Suntracs) y miembros del Sindicato Nacional de la Industria de la Construcción y Perforación de Panamá (Sinticopp).

La Fiscalía Cuarta Superior y el Suntracs presentaron, cada uno, incidentes de nulidad por falta de competencia de la Sala Penal.

No obstante, el magistrado Gabriel Fernández consideró que esos recursos eran improcedentes.

La condena a Ramos, dictada por un jurado de conciencia, fue anulada debido a que en la resolución del Segundo Tribunal que dictó el llamamiento a juicio se le acusó de tentativa de homicidio sin especificar quién o quiénes eran las víctimas.

El caso debe ser devuelto antes de que se decida el llamamiento a juicio por el Segundo Tribunal.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

19 Nov 2017

Primer premio

8 0 5 6

CCAA

Serie: 13 Folio: 12

2o premio

9078

3er premio

3785

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código