Rechazan resolución edilicia de Carnaval

Temas:

Vanegas, de lentes oscuros. Vanegas, de lentes oscuros.
Vanegas, de lentes oscuros. Vielka Corro

La Sociedad Calle Abajo Tableño, que se arroga el derecho de representar a la tuna de Calle Abajo de Las Tablas, interpuso un amparo de garantías constitucionales en contra de la Resolución Municipal No. 11 de 23 de diciembre de 2015, en la que el Concejo de Las Tablas no objeta la participación de esta agrupación, mucho menos de la Asociación Punta Fogón Unido.

El recurso jurídico fue presentado ante el Juzgado Primero Civil de Circuito de Los Santos, en Las Tablas.

Miguel Vanegas, asesor legal de la Sociedad Calle Abajo Tableño, adujo que el amparo de garantías se presentó porque estiman que la resolución vulnera normas constitucionales, al desconocerse derechos vigentes ejercidos por la Sociedad Calle Abajo Tableño en los últimos 43 años.

Según el letrado, de acogerse el amparo quedará revocada la resolución edilicia y de ser así durante el Carnaval deberá salir la asociación con legítima representación de la tuna de Calle Abajo, cual es la Sociedad Calle Abajo Tableño.

Habla el alcalde

Noé Herrera, alcalde de Las Tablas, explicó que el Concejo traspasó el mandato a la junta comunal de Las Tablas, para que sea el representante Domicio Ruiz, quien instaure la junta de Carnaval.

No obstante, adelantó que en las próximas horas elaborará un decreto alcaldicio que regulará la actividad del 31 de diciembre y 1 de enero, para no afectar el recorrido de ninguna de las tunas.

Una vez esté listo el decreto, subrayó, se le entregará a la Policía Nacional para su cumplimiento, en el que consten el recorrido, hora de entrada y salida y la quema de fuegos artificiales. La Policía ya pidió refuerzos para el 31 de diciembre y el 1 de enero, sentenció.

Más noticias de Panorama

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Conquista

La Prensa en alianza con el Pulitzer Center invita a sus lectores a una experiencia inédita de periodismo transmedia. Una historia sobre la costa Atlántica que pone en cuestionamiento qué tipo de desarrollo queremos para nuestro país. Haga clic en la foto.

Por si te lo perdiste

MONITOREO Alerta verde se extiende por 24 horas

Donderis pidió a la población prestar atención a los comunicados oficiales y seguir las recomendaciones a fin de no poner en riesgo sus vidas.
Tomada de @Sinaproc_Panama

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

13 Dic 2017

Primer premio

0 4 5 4

DAAD

Serie: 7 Folio: 1

2o premio

1238

3er premio

1041

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código