Rechazan últimas demandas en caso 8B-06

La Sala Tercera de lo Contencioso Administrativo de la Corte Suprema de Justicia rechazó las dos últimas demandas de familiares de los fallecidos en el incendio del bus 8B-06, ocurrido el 23 de octubre de 2006.

Se trata de las acciones legales presentadas por la muerte de Litzuri Maylín De León y Agripina Sánchez, ambas pasajeras del 8B-06, cuyos familiares habían solicitado el pago de $25 millones en indemnización por la mala prestación del servicio público de transporte.

Al igual que en el resto de las 14 demandas de los familiares, la Sala Tercera de la Corte Suprema consideró que el Estado no tuvo responsabilidad en el incendio que produjo la muerte a 18 personas.

La defensa de los familiares de las víctimas esperaba la decisión de la máxima corporación de justicia en estas dos demandas, para acudir a la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH) y demandar al Estado panameño.

Esta acción ante la CIDH será por la denegación de justicia, luego de que la Corte rechazara todas las demandas presentadas por los familiares de los 18 pasajeros fallecidos en el incendio del autobús.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Conquista

La Prensa en alianza con el Pulitzer Center invita a sus lectores a una experiencia inédita de periodismo transmedia. Una historia sobre la costa Atlántica que pone en cuestionamiento qué tipo de desarrollo queremos para nuestro país. Haga clic en la foto.

Por si te lo perdiste

MONITOREO Alerta verde se extiende por 24 horas

Donderis pidió a la población prestar atención a los comunicados oficiales y seguir las recomendaciones a fin de no poner en riesgo sus vidas.
Tomada de @Sinaproc_Panama

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

13 Dic 2017

Primer premio

0 4 5 4

DAAD

Serie: 7 Folio: 1

2o premio

1238

3er premio

1041

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código