acto público

Reciben ofertas de mejoras al parque Omar

Los trabajos tienen un precio de referencia de 5.5 millones de dólares y deben estar terminados en 10 meses, luego de la entrega de la orden de proceder.

Temas:

El Parque Recreativo y Cultural Omar, en San Francisco, recibe unas 5 mil personas a diario. El Parque Recreativo y Cultural Omar, en San Francisco, recibe unas 5 mil personas a diario.
El Parque Recreativo y Cultural Omar, en San Francisco, recibe unas 5 mil personas a diario. Archivo

La Secretaría de Metas de la Presidencia de la República recibió las ofertas técnicas y económicas de las empresas interesadas en hacer los trabajos de estudio, diseño y construcción para mejorar las instalaciones del Parque Recreativo y Cultural Omar.

Al acto público, que se llevó a efecto el pasado 22 de febrero, acudieron cuatro empresas, las cuales presentaron ofertas económicas que van desde $5.3 millones hasta $5.8 millones.

En el acto de apertura de propuestas, el Ministerio de la Presidencia dejó claro que las compañías o consorcios a los que se les hicieron observaciones tienen hasta el próximo martes 27 de febrero para hacer las adecuaciones requeridas; de lo contrario, pueden ser descalificados.

Esta licitación tiene un precio de referencia de 5.5 millones de dólares e incluye trabajos generales, rehabilitación de canchas deportivas, mejoras de unidades sanitarias para uso público, obras en la acera perimetral, trabajos en el anfiteatro, rehabilitación del mobiliario y obras en la casa club.

La obra surgió en reemplazo de una propuesta efectuada en enero de 2017 por 35 millones de dólares, en la que se planteaba efectuar una serie de cambios que alterarían las zonas verdes de este espacio público de 55.6 hectáreas de terreno.

Las pretensiones del gobierno fueron rechazadas entonces por los residentes de la zona y usuarios del parque, que abogaron por que se mejorara la infraestructura existente y se estableciera un plan de mantenimiento “preventivo”, sin aumentar la “huella” de concreto.

Ahora, la expectativa está fijada en cuál será la compañía que resulte ganadora de esta licitación, de tal manera que la comunidad pueda convertirse en garante del trabajo que allí se llevará a cabo por un período estimado de 10 meses, cuando la obra debe concluir a partir de la orden de proceder.

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Corporación La Prensa, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Loteria nacional

23 Sep 2018

Primer premio

6 2 5 4

BDAA

Serie: 19 Folio: 3

2o premio

2492

3er premio

0782

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código