Reclaman la apertura del Instituto Nacional

Padres de familia, docentes y alumnos del Instituto Nacional (IN) reclamaron ayer la reapertura “inmediata” del plantel, luego de ser cerrado por disturbios estudiantiles.

Representantes de los citados sectores del IN se reunieron en la entrada del plantel, y redactaron un comunicado que entregaron en el Ministerio de Educación (Meduca).

En el documento solicitan una reunión con la ministra Lucy Molinar en el colegio, reclaman la reapertura del plantel, el nombramiento de un rector y sus vicerrectores, así como repudiaron la agresión de la Policía Nacional durante la protesta.

Ileana Harper, vocera de los docentes, explicó que desde hace seis años están sin rector titular, mientras que el presidente de la asociación de padres de familia, Carlos Rivera, pidió la reapertura del plantel.

En tanto, el Meduca informó que aún no hay fecha para reabrir el IN.

El Meduca cerró el colegio, el pasado martes, luego de detectar que durante las protestas, algunos estudiantes portaban en sus mochilas máscaras, botellas de gasolina, así como compuestos químicos.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

19 Nov 2017

Primer premio

8 0 5 6

CCAA

Serie: 13 Folio: 12

2o premio

9078

3er premio

3785

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código