Reclusas llegan a acuerdo y concluyen la protesta

El presidente, Ricardo Martinelli, admitió ayer que las condiciones del Centro Femenino de Rehabilitación no dejan resocializar a nadie.

Después de llegar a un acuerdo con las autoridades del Sistema Penitenciario, las internas del Centro Femenino de Rehabilitación concluyeron ayer la protesta que hacían desde el viernes pasado, tras la muerte de la reclusa Abril Blandón.

El director del Sistema Penitenciario, Ángel Calderón, confirmó que el acuerdo incluye la búsqueda de una fórmula que garantice la asistencia médica permanente a las internas, así como mejoras a las condiciones de algunos de los pabellones (hogares) del penal.

Mientras, el presidente, Ricardo Martinelli, reconoció ayer que el centro femenino no tiene las condiciones para “resocializar a las mujeres que se encuentran internas allí”, y consideró necesario construir una nueva cárcel.

Martinelli, que fue abordado por los periodistas tras una reunión política, no especificó cuánto tiempo demorará la construcción de la nueva cárcel de mujeres que, según informó este miércoles el ministro de Gobierno, Jorge Ricardo Fábrega, se realizará en los terrenos de La Joya y La Joyita, en Pacora.

En tanto, la Defensoría del Pueblo reiteró ayer en un comunicado que urge eliminar la celda de castigo conocida como “La máxima” y construir una nueva prisión.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

FONDOS Banda musical hace recolecta para viajar a Pasadena

La banda está integrada por 250 estudiantes.
Especial para La Prensa/Vielka Corro Ríos

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

15 Nov 2017

Primer premio

4 7 2 9

BABB

Serie: 20 Folio: 11

2o premio

5026

3er premio

9314

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código