Reclusos reciclan el 85% de los desechos que producen

Temas:

Unos 300 privados de libertad del centro penitenciario La Joyita redujeron a un 15% la basura que producen y que se deposita en el relleno sanitario de cerro Patacón. La jefa de Planificación y Proyectos del Sistema Penitenciario de Panamá, Yovana García, explicó que desde febrero comenzaron, junto con la Alcaldía de Panamá, un programa para separar los desechos en orgánicos e inorgánicos. Manifestó que de esa forma evitan la proliferación de insectos, porque había problemas con la recolección de los desechos. García expresó que luego de 10 meses disminuyeron la basura que envían al vertedero, al punto que el carro recolector llega cada 15 días, cuando antes debía pasar hasta tres veces a la semana. La funcionaria destacó que este programa se implementa en centros penales como La Joya y La Gran Joya. Como parte del trabajo, detalló que las botellas plásticas son convertidas en bloques y las sobras de los alimentos en abono.

Más noticias de Panorama

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Conquista

La Prensa en alianza con el Pulitzer Center invita a sus lectores a una experiencia inédita de periodismo transmedia. Una historia sobre la costa Atlántica que pone en cuestionamiento qué tipo de desarrollo queremos para nuestro país. Haga clic en la foto.

Por si te lo perdiste

GOBIERNO MANTIENE INHABILITACIÓN Tocumen rechazará oferta de Odebrecht

Carlos Duboy, gerente de Tocumen, S.A.LA
Ricardo Iturriaga

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

13 Dic 2017

Primer premio

0 4 5 4

DAAD

Serie: 7 Folio: 1

2o premio

1238

3er premio

1041

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código