Ruta 2019

Recogen firmas para una constituyente paralela

Temas:

Algunos de los integrantes de Cuco son Francisco Carreira, Miguel Bernal y José Alberto Alvarez, entre otros. Algunos de los integrantes de Cuco son Francisco Carreira, Miguel Bernal y José Alberto Alvarez, entre otros.
Algunos de los integrantes de Cuco son Francisco Carreira, Miguel Bernal y José Alberto Alvarez, entre otros. Tomado de Twitter

El grupo Ciudadanos Unidos por la Constituyente (Cuco), que recoge firmas para convocar a un proceso constitucional, ya tiene en su poder 325 libros.

Estos fueron entregados ayer por personal del Tribunal Electoral (TE), instancia que mediante la resolución 6 del pasado 18 de febrero acogió la iniciativa del grupo y lo autorizó para que inicie el proceso de recolección de firmas conforme a la ley.

“Repartimos los 325 libros entre los ciudadanos que apoyan esta iniciativa y hoy [ayer viernes] hemos pedido 500 más”, explicó el expresidente del Colegio Nacional de Abogados, José Alberto Álvarez, uno de los integrantes de Cuco.

El tiempo

Cuco tiene seis meses para recoger las 561 mil 721 firmas necesarias por ley para convocar a la asamblea constituyente paralela.

Estas firmas representan el 20% de los integrantes del registro electoral correspondiente al 31 de diciembre de 2018. Además de Álvarez, otros de los integrantes del grupo son los abogados Miguel Antonio Bernal, Juan Carlos Araúz, Francisco Carreira y Herbert Young.

La psicóloga Geraldine Emiliani, el ingeniero Cristóbal Silva, el pastor evangélico Orlando Quintero y el exprecandidato presidencial Gerardo Barroso, entre otros, están entre los impulsores de la iniciativa.

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Corporación La Prensa, S.A.

Por si te lo perdiste

INVESTIGACIÓN Detenido en Paso Canoas sacerdote costarricense acusado de abusos sexuales

Morales Salazar es acusado de abusar por dos años de un adolescente.
Tomado de Semanario Universidad

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Loteria nacional

20 Mar 2019

Primer premio

3 2 7 0

ADAB

Serie: 6 Folio: 2

2o premio

6003

3er premio

6206

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código