Recompensa por dinero de las FARC

Temas:

. El presidente colombiano Juan Manuel Santos ha pedido información cierta sobre el supuesto botín. . El presidente colombiano Juan Manuel Santos ha pedido información cierta sobre el supuesto botín.
. El presidente colombiano Juan Manuel Santos ha pedido información cierta sobre el supuesto botín.

El presidente Juan Manuel Santos anunció ayer que ofrecerá recompensas a quienes entreguen información que permita ubicar el dinero que las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC) tendrían en Colombia y en el exterior.

“Vamos a dar una recompensa para quien nos señale dónde está ese dinero y se queda con un porcentaje” del mismo, aseguró el gobernante durante una entrevista con la emisora local Caracol Radio.

Recientemente la revista británica The Economist publicó un artículo en el que estimó en 10 mil 500 millones de dólares la fortuna de las FARC.

Dicha publicación le costó el cargo al director de la Unidad de Información y Análisis Financiero, Edmundo Suárez, quien se habría reunido con periodistas de The Economist para el artículo.

Respecto de la información de la Unidad de Información y Análisis Financiero sobre la supuesta fortuna de las FARC, Santos comentó que era “producto... de una serie de proyecciones absolutamente sin fundamento, sin ninguna naturaleza, un documento que ni siquiera había sido mostrado a las instancias superiores... que no tiene ninguna validez ni técnica ni... en la realidad”.

De todos modos, el jefe de Estado dijo no tener duda de que las FARC deben tener dinero escondido, pero advirtió que lleva 10 años tratando de ubicarlo sin éxito. Pero “si lo encontramos se lo incautamos”, advirtió.

Desde fines de 2012 el gobierno de Santos y las rebeldes FARC adelantan en Cuba un proceso de paz para tratar de poner fin a más de medio siglo de hostilidades.

Sobre el proceso de paz, el mandatario dijo que espera que la Corte Constitucional dé luz verde a un plebiscito en el que los colombianos dirán si están de acuerdo o no con los puntos acordados en La Habana con la guerrilla.

Advirtió que aún faltan aspectos clave en la negociación como las zonas de ubicación para los guerrilleros en el evento de que se selle la paz y la elección de los magistrados del tribunal que juzgará a los actores del conflicto armado.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

19 Nov 2017

Primer premio

8 0 5 6

CCAA

Serie: 13 Folio: 12

2o premio

9078

3er premio

3785

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código