Reconocen avances para salir de lista gris

Organismos que combaten el lavado de capitales y el financiamiento del terrorismo reconocieron ayer los avances de Panamá para salir de la lista gris en la que fue incluida, en junio pasado, por el Grupo de Acción Financiera (Gafi).

El informe en el que se sustentan algunas de las acciones que se comprometió a cumplir el país fue presentado en Estados Unidos por una delegación panameña integrada por representantes del sector bancario y del Gobierno.

Entre los adelantos destacan la creación de la Unidad Técnica Antilavado de Dinero y el Combate al Terrorismo, las adecuaciones a la ley penal y el inicio del Análisis Nacional de Riesgo, manifestó Eyda Varela de Chinchilla, viceministra de Finanzas.

Desde que Panamá fue incluido en la lista gris del Gafi, el Gobierno se comprometió a seguir un plan de acción contra estos ilícitos para aplicarlo a más tardar en agosto de 2015.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

19 Nov 2017

Primer premio

8 0 5 6

CCAA

Serie: 13 Folio: 12

2o premio

9078

3er premio

3785

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código