Reconocen contribución a joven científica

Temas:

Premio a la ciencia Premio a la ciencia
Premio a la ciencia

La cubano-panameña Patricia Llanes obtuvo el Young Investigator Award 2015, una distinción otorgada a científicos menores de 40 años que hayan contribuido con sus estudios.

Llanes ha impulsado investigaciones de receptores inmunes, de inmunología de enfermedades neurodegenerativas y de estrés oxidativo.

Premio a la ciencia

Se podría decir que gracias a la genética, la ciencia llegó a la vida de la investigadora cubano-panameña Patricia Llanes Fernández, al tener a sus padres y a su hermana inmersos en esta área del saber.

Esta científica, formada en bioquímica, ganó el premio Young Investigator Award 2015 de The World Academy of Sciences (TWAS) for the Advancement of Science in Developing Countries y la Asociación Panameña para el Avance de la Ciencia (Apanac).

Esta distinción le fue otorgada por su carrera como investigadora en el Instituto de Investigaciones Científicas y Servicios de Alta Tecnología (Indicasat) y sus contribuciones en el ámbito de la ciencia, en el marco de un acto organizado por la Apanac en su trigésimo aniversario.

En el momento previo a la entrega del reconocimiento, Mahabir Gupta, secretario de la Apanac, señaló que este premio tiene el propósito de “reconocer a jóvenes científicos menores de 40 años que trabajan en la República de Panamá y han hecho una excelente contribución para el avance de la ciencia” y que hayan publicado investigaciones científicas en revistas de alto impacto de prestigio internacional.

Dicho premio consiste en una dotación de 2 mil dólares y una placa de reconocimiento.

Este año, el jurado que estuvo integrado por tres científicos, seleccionaron unánimemente a Llanes Fernández como la ganadora.

La científica cuenta con doctorado en microbiología e inmunología de la Universidad Federal de Río de Janeiro, Brasil.

Llanes Fernández ha realizado investigaciones de alto impacto en las áreas de receptores inmunes, inmunología de enfermedades neurodegenerativas, estrés oxidativo y productos naturales.

Esta científica forma parte del Centro de Biología Molecular y Celular de Enfermedades del Indicasat.

Más noticias de Panorama

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

carretera entre Santa Fe y Calovébora ‘La conquista del Atlántico’

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

10 Dic 2017

Primer premio

1 7 9 9

CAAB

Serie: 10 Folio: 14

2o premio

6088

3er premio

4097

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código