Recortes a becas de OEA, para pagar deuda

En medio de su pugna sobre transparencia en la Organización de Estados Americanos (OEA), el embajador panameño Guillermo Cochez señaló ayer que la situación financiera del organismo es tan precaria, que el Comité de Presupuesto está considerando tomar 2 millones 300 mil dólares del fondo de becas, para pagar las prestaciones que se le deben al personal despedido.

“Quien dice que en la OEA no hay problemas, miente”, indicó Cochez.

Mientras, continúa el cruce de comunicados ásperos entre Cochez y el secretario general de la OEA, José Miguel Insulza. El embajador emitió el lunes un comunicado tildando de “ajeno a la verdad” lo que Insulza alega sobre la disponibilidad de información sobre contratos y personal. En este último comunicado, Cochez reitera su solicitud de información sobre el “personal de confianza” a disposición del secretario general, y las personas que han sido despedidas. Además, pide información sobre los viajes de Insulza, los proyectos que la OEA ha financiado en conjunto con otras instituciones, y el personal contratado para ellos, y las becas otorgadas por la OEA en los últimos cinco años.

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Loteria nacional

20 May 2018

Primer premio

9 4 2 9

CDCB

Serie: 2 Folio: 2

2o premio

7375

3er premio

1631

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código