Calzada de Amador

Recreo, sol, brisa y mar

Temas:

Turistas nacionales y extranjeros visitan diariamente la calzada de Amador, que tiene veredas para caminar y una amplia ciclovía que comunica las islas. Turistas nacionales y extranjeros visitan diariamente la calzada de Amador, que tiene veredas para caminar y una amplia ciclovía que comunica las islas.

Turistas nacionales y extranjeros visitan diariamente la calzada de Amador, que tiene veredas para caminar y una amplia ciclovía que comunica las islas.

Cientos de niños, acompañados de sus padres, aprovechan las nuevas instalaciones de juegos para divertirse, especialmente los fines de semana. Cientos de niños, acompañados de sus padres, aprovechan las nuevas instalaciones de juegos para divertirse, especialmente los fines de semana.

Cientos de niños, acompañados de sus padres, aprovechan las nuevas instalaciones de juegos para divertirse, especialmente los fines de semana.

Dentro del nuevo parque de diversiones, en la calzada existe una fuente de agua que es uno de los lugares favoritos de los más pequeños. Dentro del nuevo parque de diversiones, en la calzada existe una fuente de agua que es uno de los lugares favoritos de los más pequeños.

Dentro del nuevo parque de diversiones, en la calzada existe una fuente de agua que es uno de los lugares favoritos de los más pequeños.

Aparte de que puede llevar su propia bicicleta, existen varias opciones de negocios que las alquilan por hora. Aparte de que puede llevar su propia bicicleta, existen varias opciones de negocios que las alquilan por hora.

Aparte de que puede llevar su propia bicicleta, existen varias opciones de negocios que las alquilan por hora.

También se han instalado aparatos para hacer ejercicios al aire libre, mientras disfruta de la vista de la ciudad y de los barcos que hacen cola para entrar al Canal. También se han instalado aparatos para hacer ejercicios al aire libre, mientras disfruta de la vista de la ciudad y de los barcos que hacen cola para entrar al Canal.

También se han instalado aparatos para hacer ejercicios al aire libre, mientras disfruta de la vista de la ciudad y de los barcos que hacen cola para entrar al Canal.

Uno de los paseos más comunes en la calzada es el de pequeños grupos en bicicletas familiares que la recorren. Uno de los paseos más comunes en la calzada es el de pequeños grupos en bicicletas familiares que la recorren.

Uno de los paseos más comunes en la calzada es el de pequeños grupos en bicicletas familiares que la recorren.

La inauguración de la ampliación de la calzada de Amador reactivó la llegada de turistas, que había bajado debido a los trabajos. La inauguración de la ampliación de la calzada de Amador reactivó la llegada de turistas, que había bajado debido a los trabajos.

La inauguración de la ampliación de la calzada de Amador reactivó la llegada de turistas, que había bajado debido a los trabajos.

Las sonrisas brotan y se mecen al viento mientras que una gran cantidad de niños, jóvenes y adultos disfrutan de las bondades que ofrecen los cada vez más escasos sitios de esparcimiento en la ciudad capital.

Teniendo en la lejanía las siluetas de los edificios que se reflejan en el azul del océano Pacífico, la calzada de Amador se ha convertido en un atractivo lugar para hacer ejercicios, montar bicicleta, o darse un buen chapuzón que nos ayude a refrescar el calor, típico de nuestra zona tropical.

La ampliación de la calzada de Amador, de dos a cuatro carriles, costó $74.8 millones, incluyendo los tres años de mantenimiento por parte de la empresa constructora Ininco, S.A.

En comparación con el contrato original que firmó la pasada administración por $66.5 millones, el costo de la obra se incrementó en $8.3 millones, según informaron las autoridades.

Aseguran que los objetivos del proyecto buscaban mejorar el tránsito vehicular de acceso a la calzada de Amador, mantener el destino creativo y turístico del lugar, además de incluir áreas de entretenimiento.

La ampliación incluyó 115 estacionamientos y baños para uso público. El contratista recibió la orden de proceder el 29 de noviembre de 2013 y la obra fue concluida unos 10 meses más tarde de lo previsto.

Construida en 1913 por el Ejército de Estados Unidos con rocas excavadas del Corte Culebra, durante la construcción del Canal de Panamá, la calzada está conformada por las islas Naos, Perico, Culebra y Flamenco,

Hoy día, en la calzada el estrés citadino le da paso a la alegría y a la diversión.

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Loteria nacional

15 Ago 2018

Primer premio

2 4 0 9

DCAD

Serie: 5 Folio: 8

2o premio

3610

3er premio

1029

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código