ZOZOBRA

Recrudece la violencia en Cisjordania y Gaza

Temas:

Cuatro palestinos murieron y decenas más resultaron heridos al enfrentarse con militares israelíes ayer viernes al prolongarse el malestar provocado por el anuncio del presidente estadounidense Donald Trump de reconocer a Jerusalén como la capital de Israel.

Luego de las oraciones del viernes, grupos de palestinos incendiaron neumáticos y arrojaron piedras a los soldados, que respondieron con gases lacrimógenos y munición de guerra en Cisjordania y la frontera con Gaza.

El vocero del Ministerio de Salud de Gaza, Ashraf al-Kidra, dijo que 82 palestinos sufrieron heridas durante choques en dos puntos de la frontera del territorio con Israel.

Agregó que dos hombres fallecieron por disparos en la cabeza y que cinco de los lesionados están graves.

Uno de los muertos fue identificado como Ibrahim Abu Thraya, de 29 años de edad, un hombre discapacitado que tenía ambas piernas amputadas.

El mando militar israelí informó que “miles de agitadores palestinos” rodaron neumáticos en llamas y lanzaron rocas y petardos a las fuerzas de seguridad, quienes respondieron con gas lacrimógeno y también “dispararon selectivamente hacia los principales instigadores”.

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Loteria nacional

15 Ago 2018

Primer premio

2 4 0 9

DCAD

Serie: 5 Folio: 8

2o premio

3610

3er premio

1029

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código