MEDIO ORIENTE

Recrudece violencia entre israelíes y palestinos

Temas:

Grandes multitudes de palestinos portando banderas marcharon ayer viernes hacia la cerca fronteriza de Gaza con Israel, algunos arrojando piedras a las que los israelíes respondieron con armas de fuego que, según funcionarios, mataron al menos a 12 palestinos.

Horas antes, en otro incidente, un agricultor palestino fue abatido por un disparo desde un tanque israelí cuando trabajaba en su campo antes del amanecer, dijo el Ministerio de Salud palestino.

El ministerio indicó que al menos mil manifestantes resultaron heridos por munición de guerra, balas de acero revestidas de caucho o gases lacrimógenos lanzados por los soldados en diversos puntos del muro, pero no entró en detalles.

Las protestas comenzaron como sentadas masivas organizadas por el gobierno de Hamas, pero escaparon rápidamente a todo control.

Testigos y periodistas en la franja de Gaza dijeron que cientos de palestinos participaron en los enfrentamientos, mientras que miles más se dirigieron a cinco campamentos de tiendas de campaña, varios de ellos a una distancia de varios cientos de metros de la frontera. Desde allí, grandes multitudes marcharon hacia la cerca.

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Corporación La Prensa, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Loteria nacional

21 Oct 2018

Primer premio

2 3 5 8

ADDA

Serie: 12 Folio: 14

2o premio

4972

3er premio

9319

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código