Recubrirán pavimento interno del puente de Las Américas

Los trabajos de rehabilitación y mantenimiento del puente de Las Américas llevan siete años de ejecución, lo que ha generado molestias entres los conductores.

Temas:

Como parte de las obras de rehabilitación y mantenimiento del puente de Las Américas, ayer comenzaron los trabajos de pavimentación de esta estructura vial.

Se trata de la colocación de la capa de recubrimiento (overlay) y la demarcación horizontal de la calle interna del puente, la cual no se había cambiado.

Las autoridades del Ministerio de Obras Públicas (MOP), a través de un comunicado de prensa, informaron que para hacer estas labores habría cierre de carriles del puente, tanto en horas diurnas como nocturnas.

No obstante, la directora de Proyectos Especiales del Ministerio de Obras Públicas (MOP), Estela De La Guardia, explicó que durante el día se harán trabajos leves que no tendrán mayor incidencia en el tráfico.

Mientras que en horario nocturno se ha programado desde las 8:30 p.m. hasta 4:30 a.m., para la colocación del recubrimiento.

Agregó que durante esta semana se dedicarán a limpiar el área y reparar las losas que volvieron a sufrir algún tipo de daño, para a partir de la próxima semana aplicar la capa de cemento que cubrirá la carretera.

Recubrirán pavimento interno del puente de Las Américas Expandir Imagen
Recubrirán pavimento interno del puente de Las Américas

Según la funcionaria del MOP, la mayor parte de las obras se llevarán a cabo en la noche para provocar el menor impacto a la circulación vehicular.

OTROS DETALLES

Por su parte, el exministro de Obras Públicas, Benjamín Colamarco, subrayó que durante su gestión se detectaron los puntos de rehabilitación y mantenimiento del puente, a través de un estudio que se hizo en conjunto con la Autoridad del Canal de Panamá.

De hecho, indicó que el proyecto más complejo estuvo bajo su responsabilidad porque se trataba de cambiar las 48 péndulas de cuatro cables de acero de la estructura vial, las cuales sostenían el arco colgante del puente.

En tanto, la viceministra de Obras Públicas, Marietta Jaén, a finales del pasado mes de diciembre indicó que la rehabilitación total del puente de Las Américas debe concluir el próximo mes de febrero.

Estos trabajos han generado molestia entre los usuarios del transitado puente vehicular, ya que comenzaron desde hace varios gobiernos y todavía no terminan.

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Loteria nacional

22 Abr 2018

Primer premio

9 2 7 7

CBCB

Serie: 21 Folio: 7

2o premio

6804

3er premio

2770

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código