Recuerdan muerte de Michael Brown

Temas:

Marcha en recuerdo del joven afroamericano Marcha en recuerdo del joven afroamericano
Marcha en recuerdo del joven afroamericano

La muerte de Michael Brown, de 18 años, en Ferguson, Missouri, hace un año, fue recordada ayer con cuatro minutos y medio de silencio y una marcha encabezada por su padre.

Centenares de personas que se congregaron enmudecieron a las 12:02, la hora en que murió, y prolongaron el silencio para simbolizar las cuatro horas y media en que el cadáver yació en la calle después del deceso.

Michael Brown, padre, trenzó sus manos con otros para encabezar la marcha que comenzó en el lugar donde su hijo, un joven negro desarmado, fue muerto por el policía blanco Darren Wilson el 9 de agosto de 2014. Un jurado de investigación y el Departamento de Justicia decidieron que no cabía procesar a Wilson.

El padre agradeció a los presentes por no permitir que lo que sucedió a su hijo fuese olvidado. Michael Brown, padre, también encabezó otro desfile que congregó a varios centenares de personas el sábado. Dijo que su familia sigue de luto, pero cree que el legado de su hijo sobrevive en la mayor conciencia sobre las muertes a manos de policías.

De todos modos, Vernice Durgins, una afroamericana de 60 años, de Ferguson, dijo que ha visto poco progreso en el último año. “Me enferma pensar en lo que ocurrió”, afirmó. “Pudieron haber sido mis hijos o mis nietos”.

Por otro lado, el policía blanco que mató el pasado viernes a Christopher Taylor (19 años), otro afroamericano desarmado, durante un robo en Texas, disparó su pistola en cuatro ocasiones, según el Departamento de Policía de Arlington.

Según explicó en rueda de prensa el jefe del Departamento de Policía, Will Johnson, cuando los agentes llegaron al lugar, Taylor trató de escapar corriendo, y uno de ellos, identificado como Brad Miller, lo mató a tiros. Miller (49 años) todavía estaba en periodo de pruebas.

Johnson solicitó al FBI asistencia en la investigación y prometió que “habrá consecuencias” si se demuestra que la actuación de Miller no se ajustó a la ley.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

CENTRO DE CONEXIONES AÉREAS DE TOCUMEN China, un reto para el turismo panameño

Aeropuerto Internacional de Tocumen Mitradel ordena arbitraje entre Copa Airlines y sindicato

Los empleados se mantuvieron fuera de sus puestos.
LA PRENSA/Alex E. Hernández

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

22 Nov 2017

Primer premio

3 5 1 5

BBAC

Serie: 13 Folio: 15

2o premio

4722

3er premio

5119

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código