AVISO: Las visitas al Complejo Hospitalario Arnulfo Arias Madrid estarán suspendidas este domingo.

DÍA NACIONAL

Recuperación de citas, en marcha

En el complejo, a través de cupos extras, se comenzarán a recuperar las citas que perdieron los pacientes el pasado miércoles 11 de octubre.

Temas:

Miguel Guerra, director del complejo. Miguel Guerra, director del complejo.
Miguel Guerra, director del complejo. Archivo

El director del Complejo Hospitalario Dr. Arnulfo Arias Madrid de la Caja de Seguro Social (CSS), Miguel Guerra, confirmó que el pasado miércoles, día declarado de asueto nacional, se dejó de atender a 427 personas en consulta externa en ese centro.

No obstante, indicó que trabajan en un plan de recuperación de las consultas, con la reprogramación de las citas a través de llamadas telefónicas a los pacientes. Ya ubicaron a unos 100 pacientes, a quienes les volvieron a asignar sus citas.

Además, Guerra informó que cuentan con el apoyo de los médicos del centro hospitalario, quienes acordaron asignar cuatro cupos extras al programa de atención diaria y recuperar el total de las consultas perdidas en entre dos y tres semanas.

Añadió que para el pasado miércoles estaban programadas 55 intervenciones quirúrgicas, varias de las cuales han estado efectuando en las últimas 48 horas.

Mientras tanto, las operaciones electivas entrarán en el proceso de reprogramación y para ello llamarán a los pacientes posteriormente.

El director médico del complejo sostuvo que el asueto no afectó del todo al centro hospitalario, porque siguió funcionando en el área hospitalaria, el cuarto de urgencia, el hospital del día y la sección de quimioterapia.

DOS OPCIONES

Por su parte, el director nacional de Prestaciones de Servicio de Salud de la institución, Américo Lombardo, expresó que dejaron en manos de los directores de las unidades ejecutoras la decisión de recuperar las 27 mil citas perdidas el pasado miércoles 11 de octubre.

No obstante, esta decisión se debe adoptar con base en dos opciones debidamente establecidas, como son solicitar a los médicos la asignación de dos o tres cupos extras para atender a los pacientes, o por mutuo acuerdo convocar a los médicos para trabajar los sábados.

El pasado miércoles, el presidente Juan Carlos Varela declaró el día nacional para celebrar el pase de Panamá al Mundial de fútbol.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

CENTRO DE CONEXIONES AÉREAS DE TOCUMEN China, un reto para el turismo panameño

Aeropuerto Internacional de Tocumen Mitradel ordena arbitraje entre Copa Airlines y sindicato

Los empleados se mantuvieron fuera de sus puestos.
LA PRENSA/Alex E. Hernández

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

22 Nov 2017

Primer premio

3 5 1 5

BBAC

Serie: 13 Folio: 15

2o premio

4722

3er premio

5119

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código