comarca Ngäbe Buglé

Recuperan cuerpos de desaparecidos

El Meduca solicitóa los educadores de la provincia de Chiriquí y de la comarca Ngäbe Buglé permanecer en áreas seguras.

Temas:

Área del deslave. CORTESÍA Área del deslave. CORTESÍA
Área del deslave. CORTESÍA

La Fuerza de Tarea Conjunta (FCT) terminó de recuperar ayer los cuerpos de seis personas que fallecieron sepultadas bajo un deslizamiento de tierra en la comarca Ngäbe Buglé.

Un informe del Sistema Nacional de Protección Civil (Sinaproc) dio cuenta de que las víctimas formaban parte de un grupo de 10 personas que fue sorprendido el pasado sábado 30 de septiembre por un alud de tierra provocado por una cabeza de agua en cerro Colorado, ubicado en San Félix, comarca Ngäbe Buglé.

El reporte agrega que, luego del deslizamiento de tierra, los funcionarios de la FTC lograron recuperar y trasladar al hospital de San Félix a cuatro personas, dos adultos y dos niños, pero debido al mal tiempo que persistía en el área suspendieron la búsqueda hasta ayer en la mañana.

El informe del Sinaproc indica que la FTC, integrada por funcionarios del Servicio Aeronaval, Servicio Nacional de Fronteras, Policía Nacional, Servicio de Protección Institucional y del Cuerpo de Bomberos de Panamá, recuperó, en la mañana de ayer, el cuerpo sin vida de un niño de 13 años de edad.

Mientras, en horas de la tarde, hallaron el resto de los cadáveres de las personas que estaban desaparecidas.

MEDUCA PIDE TOMAR PREVISIONES

Por su parte, en un comunicado, el Ministerio de Educación (Meduca) solicitó a los educadores que laboran en “áreas de difícil condición” de la provincia de Chiriquí y de la comarca Ngäbe Buglé tomar las medidas de prevención, dado que ya se registraron situaciones de emergencia.

El comunicado del Meduca los insta a permanecer en áreas seguras o a regresarse si comenzaron su traslado para su lugar de trabajo, sobre todo si tienen que cruzar ríos o quebradas o están próximos a lugares donde han ocurrido deslizamientos de tierra o inundaciones que sugieran la posibilidad de sufrir accidentes o pérdidas de vidas. La recomendación se extendió también a los padres de familia.

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Corporación La Prensa, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Loteria nacional

18 Nov 2018

Primer premio

9 1 3 3

ACBC

Serie: 5 Folio: 10

2o premio

8330

3er premio

1521

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código