Recuperan evidencia en caída del AN-137

Temas:

La procuradora Ana Belfon dijo ayer que durante la diligencia realizada por la Fiscalía Segunda Superior en el lugar donde se precipitó el helicóptero AN-137 se recuperaron evidencias que son analizadas por peritos de criminalística.

Belfon detalló que el traslado del personal hasta el punto en donde se registró el siniestro fue muy difícil por las condiciones climáticas, pero se logró obtener evidencias [las cuales no detalló] que serán evaluadas por expertos, a fin de establecer las posibles causas de la precipitación de la nave, hecho que causó la muerte de una persona y heridas en otras ocho.

Explicó que se trata de un caso en el que se requiere de la verificación de aspectos técnicos sobre las circunstancias que rodearon la caída del helicóptero en el área de Mamsuggun, Guna Yala.

Por otra parte, se informó de que todavía la fiscalía no ha iniciado la toma de declaraciones de los funcionarios del Servicio Nacional Aeronaval (Senan) heridos en el accidente, a pesar de que ya seis de los ocho ocupantes del helicóptero recibieron el alta médica.

En tanto, fuentes del Senan explicaron que ninguno de estos ha retornado a sus labores, ya que se encuentran en la fase de recuperación de las heridas y golpes sufridos.

En el accidente registrado el pasado 6 de febrero falleció el capitán Agustín Santos Vinda, quien era el mecánico de la aeronave, y resultaron heridos otros ocho de sus ocupantes, entre ellos el comisionado Belsio González, que pilotaba el helicóptero.

La nave participaba en una operación antidrogas en conjunto con el Comando Sur y perseguía una lancha con 167 kilos de cocaína.

La lancha y la droga fueron abandonadas por los narcotraficantes, que se adentraron en la selva para evadir a las autoridades.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

La procuradora general de la Nación de Panamá, Kenia Porcell, viajó a España, donde sostuvo reuniones de alto nivel en la sede de la Fiscalía General de ese país.
Cortesía/Gabinete de comunicación de la Fiscalía General de España

CASO ODEBRECHT Porcell se reúne con fiscal que coordina rogatorias en España

AEROPUERTO Despega operación de Taeca

Se trata del primer vuelo comercial  e internacional que se realiza desde la terminal aérea colonense.
LA PRENSA/Roberto Cisneros

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

22 Nov 2017

Primer premio

3 5 1 5

BBAC

Serie: 13 Folio: 15

2o premio

4722

3er premio

5119

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código