Recursos legales retardan la justicia

Pasó un año desde el incendio en el reclusorio de menores en Tocumen, tras el cual murieron 5 jóvenes, y el sumario aún no llega a los tribunales.

Más de 20 recursos legales han sido interpuestos por los abogados de los nueve policías acusados por la muerte de cinco de los siete jóvenes que hace un año murieron tras quemarse dentro de una celda en el Centro de Cumplimiento de Tocumen, y como consecuencia de ello el caso ni siquiera ha llegado a los tribunales.

Los defensores de las familias de las víctimas y los dos sobrevivientes denunciaron, además, que la propia Policía Nacional ha entorpecido la instrucción del sumario, lo cual fue negado por la fiscal encargada del caso Dayra Botello.

Benito Mojica, el abogado que representa a los uniformados acusados, no respondió a los llamados de este diario.

La fiscal, por otra parte, confirmó que aún no hay una fecha para remitir al Órgano Judicial las conclusiones de la investigación.

Mientras, los dos sobrevivientes luchan por seguir adelante. Uno está estudiando, y el otro, que volvió a tener problemas con la ley, se refugió en la Iglesia.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

FONDOS Banda musical hace recolecta para viajar a Pasadena

La banda está integrada por 250 estudiantes.
Especial para La Prensa/Vielka Corro Ríos

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

15 Nov 2017

Primer premio

4 7 2 9

BABB

Serie: 20 Folio: 11

2o premio

5026

3er premio

9314

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código