carretera cuango-santa isabel

Recursos para polémica vía

El Consejo de Gabinete aprobó ayer créditos adicionales al presupuesto para seis entidades públicas por un monto de $97.3 millones. Se dio luz verde a dos proyectos de ley que serán enviados al Legislativo.

El Consejo de Gabinete aprobó ayer un crédito adicional a favor de la Autoridad de Turismo de Panamá (ATP) por $8.2 millones para el estudio, diseño y construcción de la carretera desde la comunidad de Cuango hasta Santa Isabel.

De ese dinero se utilizará para el manejo de la construcción del centro de convenciones de Amador.

La partida de la ATP forma parte de un paquete de $97.4 millones de créditos adicionales que ratificó ayer el Gabinete a favor de otras entidades, como la Autoridad del Tránsito y Transporte Terrestre ($5.5 millones), el Ministerio de la Presidencia ($10 millones), Ministerio de Seguridad ($10 millones), Ministerio de Economía y Finanzas ($60 millones) y la Autoridad Nacional de Tierras ($3.7 millones).

La carretera entre Cuango y Santa Isabel, de 15 kilómetros y a un precio total de $18 millones, es parte de un acuerdo con el grupo Decameron, que proyecta construir un hotel de 300 habitaciones en Santa Isabel en la costa arriba de Colón.

Representantes de la construcción han cuestionado la actuación de la ATP en la licitación de esta carretera, porque aducen que esto le compete al Ministerio de Obras Públicas.

El informe del Gabinete enviado por la Secretaría de Comunicación del Estado detalla que se dio luz verde al contrato entre Tocumen, S.A. y la empresa Panamá Engineers & Contractors, S.A. para el servicio, mantenimiento y reparación de maquinarias y otros equipos, entre los cuales se señalan 22 puentes de abordaje, marca JBT Aerotech. El período de mantenimiento será de tres años, hasta el 31 de diciembre de 2015, por un monto total de $3.9 millones.

También se aprobó un proyecto que reforma la ley de intereses preferenciales en préstamos hipotecarios, y otro que modifica la ley que creó la Fiscalía de Cuentas.

Más noticias de Panorama

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

El cuarto puente sobre el Canal incluye la construcción de la línea 3 del Metro, obras estas que costarán cientos de millones de dólares a los panameños.
Archivo

obras públicas Exejecutivos de Odebrecht se reciclan en Panamá

Corte interamericana de derechos humanos Opinión sobre derechos LGBT es vinculante para Panamá

La Corte IDH concluyó que no encontró motivos para no reconocer el vínculo familiar entre las parejas del mismo sexo.
Tomado de Internet

FACEBOOK LIVE Hay una nueva forma de entrega de los Cepadem

 Facebook Live del diario La Prensa de Panamá sobre los Cepadem.
LA PRENSA

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

17 Ene 2018

Primer premio

8 4 0 1

BBCA

Serie: 4 Folio: 9

2o premio

7600

3er premio

4478

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código