Recusan a magistrado Díaz por caso de juez

El magistrado vicepresidente de la Corte Suprema de Justicia, Harry Díaz, fue recusado el pasado viernes por una empresa que interpuso una querella por el delito de abuso de autoridad contra el juez séptimo civil, Guillermo Ballesteros.

Díaz fue recusado tras recibir la ponencia de un recurso de inconstitucionalidad presentado por la defensa de Ballesteros, a quien se acusa de impedir a la referida empresa privada ejercer acciones legales en un proceso judicial.

El abogado Víctor Caicedo, quien presentó la recusación, alegó que el abogado de Ballesteros es también el representante legal de Díaz en una querella por calumnia e injuria que este presentó en contra del exmagistrado del Tribunal Electoral Gerardo Solís.

Al ser consultado sobre la acción en su contra, Díaz aclaró que no ha sido aún notificado sobre el recurso.

Ballesteros fue a audiencia preliminar el 23 de julio pasado y desde entonces está pendiente si el Segundo Tribunal lo llama a juicio o no.

Más noticias de Panorama

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Conquista

La Prensa en alianza con el Pulitzer Center invita a sus lectores a una experiencia inédita de periodismo transmedia. Una historia sobre la costa Atlántica que pone en cuestionamiento qué tipo de desarrollo queremos para nuestro país. Haga clic en la foto.

Por si te lo perdiste

MONITOREO Alerta verde se extiende por 24 horas

Donderis pidió a la población prestar atención a los comunicados oficiales y seguir las recomendaciones a fin de no poner en riesgo sus vidas.
Tomada de @Sinaproc_Panama

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

13 Dic 2017

Primer premio

0 4 5 4

DAAD

Serie: 7 Folio: 1

2o premio

1238

3er premio

1041

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código