Red falsificaba incapacidades

Los médicos en sus declaraciones ante la fiscalía que llevaba el expediente negaron haber atendido a los exempleados.

El Juzgado Décimo de Circuito Penal, a cargo de Zaida Cárdenas, condenó a prisión a ocho exempleados de un casino ubicado en el área bancaria por falsificar certificados de incapacidad de la Caja de Seguro Social (CSS).

De acuerdo con el fallo del tribunal, el hecho fue descubierto tras la denuncia presentada en 2011 por la jefa de urgencias del Complejo Metropolitano de la CSS, en la cual pone a las autoridades en conocimiento de los hechos.

La investigación la llevó la Fiscalía Decimoquinta de Circuito, descubriéndose que los certificados de los imputados estaban firmados por médicos que no laboraban en dicho centro hospitalario, y que sus numeraciones no correspondían con la libreta de la entidad.

Agrega que las personas beneficiadas con dichos certificados no aparecían en los registros de atención de los días en que se presentaron los documentos.

A la investigación fueron agregadas las declaraciones de médicos de la CSS que negaron haber atendido a los exempleados.

Igualmente, el informe pericial realizado por el Instituto de Medicina Legal y Ciencias Forenses señala que los certificados presentan alteraciones y no eran auténticos.

El fallo, de 4 de abril pasado, condena a cuatro años de prisión a Yesica Tayra Miranda, y a 32 meses de prisión a Elías Pérez, Joshua Causadías, Melissa De León, Deyra Bravo, Luis Padilla, Giselle Meneses y Luis Castro.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

19 Nov 2017

Primer premio

8 0 5 6

CCAA

Serie: 13 Folio: 12

2o premio

9078

3er premio

3785

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código