Red urbana solicita respuesta a problemas

Temas:

La Red Urbana de Panamá, integrada por al menos 30 comunidades de la capital, reiteró ayer su indignación por el “caos urbano” que se vive a diario en la urbe.

La presidenta de la organización, María Chávez, hizo un llamado de atención a las autoridades nacionales y municipales para que brinden pronta respuesta a los problemas que afectan a las comunidades, como el desbordamiento de aguas servidas, falta de agua potable, amenazas a los bosques urbanos y falta de parques.

Precisó que todas estas necesidades violan el artículo 117 de la Constitución Política, que dice: “El Estado establecerá una política nacional de vivienda, destinada a proporcionar el goce de este derecho social a toda la población, especialmente a los sectores de menor ingreso”.

El viceministro de Ordenamiento Territorial, Juan Manuel Vásquez, explicó que la actualización del plan metropolitano ya está en manos del Ministerio de Vivienda y Ordenamiento Territorial.

Agregó que tienen un plan de inversión para enfrentar las prioridades que tiene el área metropolitana, el cual fue proyectado para desarrollarse durante los próximos 25 años y contempla aspectos como agua potable, manejo de aguas residuales, entre otros.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

FONDOS Banda musical hace recolecta para viajar a Pasadena

La banda está integrada por 250 estudiantes.
Especial para La Prensa/Vielka Corro Ríos

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

19 Nov 2017

Primer premio

8 0 5 6

CCAA

Serie: 13 Folio: 12

2o premio

9078

3er premio

3785

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código