COMICIOS

Redes sociales y tuits marcan horas previas a las elecciones

Jair Bolsonaro, que lidera los sondeos de intención de voto con 35%, renovó sus llamados a votar para ganar en primera vuelta.

Temas:

Frente al Congreso se muestran camisetas alusivas a la campaña presidencial. Frente al Congreso se muestran camisetas alusivas a la campaña presidencial.
Frente al Congreso se muestran camisetas alusivas a la campaña presidencial.

Impedidos de hacer campaña formal por la veda electoral, los candidatos a la Presidencia de Brasil se lanzaron ayer a las redes sociales con transmisiones en vivo y una nerviosa catarata de tuits en busca de los indecisos ante las elecciones de hoy.

Jair Bolsonaro

“Durante mucho tiempo el brasileño tuvo que elegir entre opciones que no lo representaban. ¡Ahora es diferente! Amamos Brasil, defendemos la familia y la inocencia de los niños, tratamos a los criminales como tales y no nos involucramos en casos de corrupción”, aseguró el representante de la extrema derecha Jair Bolsonaro, que lidera los sondeos de intención de voto con 35% y renovó sus llamados a votar para ganar en primera vuelta.

Proveniente de un pequeño partido, el Social Liberal (PSL), el excapitán del Ejército y diputado de 63 años creció fuertemente en las encuestas en los últimos meses de la mano de una retórica incendiaria, la defensa de valores tradicionales y promesas de mano dura contra la delincuencia.

Gran parte de su campaña se desarrolló en las redes, tras ser apuñalado en un mitin el 6 de septiembre, lo que lo obligó a permanecer semanas hospitalizado hasta el sábado pasado.

Ayer, Bolsonaro renovó sus llamados a emitir un “voto útil” para vencer en primera vuelta.

Fernando Haddad

De su lado, el candidato del Partido de los Trabajadores (PT, izquierda), Fernando Haddad, segundo en las encuestas con 22%, se sumó a la carrera de tuits para asegurarse un lugar en una segunda vuelta, prevista para el 28 de octubre.

“En este momento, todo voto es importante: todo debate, toda conversación, todo material de campaña que se comparta y buenas noticias, como también las respuestas contra las mentiras”, indicó quien fue elegido para sustituir al expresidente Luiz Inácio Lula da Silva, impedido de postularse por estar preso por corrupción.

El candidato del PT difundió además una “carta al pueblo brasileño”, en la que llamó a “permanecer alerta”. “Ahora es en las redes y las calles, para consolidar nuestra ida al segundo turno, para luchar juntos una vez más por el futuro de nuestro país”.

El propio expresidente Lula se sumó a la campaña tuitera difundiendo el programa de gobierno del PT y llamando a sus simpatizantes a “declarar su voto por Haddad en las redes sociales”.

El PT gobernó Brasil de 2003 a 2016, un reinado de 13 años que terminó brutalmente con la destitución de Dilma Rousseff por el Congreso, acusada de manipulación de las cuentas públicas.

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Corporación La Prensa, S.A.

Por si te lo perdiste

Actividad comercial en terminal aèrea El chocolate amargo de Tocumen, S.A.

RESPUESTA A ESTADOS UNIDOS Rusia instalaría una base aérea en una isla venezolana

Según la agencia TASS, el gobierno de Rusia decidió establecer una presencia militar a largo plazo en la isla venezolana.
Tomado del diario Carabobeño

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Loteria nacional

12 Dic 2018

Primer premio

6 1 5 2

DCCA

Serie: 16 Folio: 8

2o premio

1812

3er premio

7402

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código