Reducen presupuesto de juntas comunales

Ocho de las nueve juntas comunales del distrito de San Miguelito registraron una disminución en su presupuesto para la vigencia fiscal de 2013.

El jefe de Presupuesto de la Alcaldía de San Miguelito, Amado Cantoral, explicó que la medida se debe a que se hicieron ajustes en la cuota obrero patronal de los funcionarios y en el pago del décimo tercer mes, pero que esto no afectará los fondos de funcionamiento de las juntas comunales.

No obstante, el concejal del corregimiento Belisario Frías y miembro del Partido Revolucionario Democrático, Enrique Plata, cuestionó el hecho de que solo se le aumentó el presupuesto a la junta comunal de Belisario Porras, que es presidida por el representante Eric Portocarrero, del gobernante Cambio Democrático (CD).

El presupuesto de esta junta comunal en 2012 fue de $466 mil 222, mientras que en 2013 será de $538 mil 564.

El alcalde Héctor Valdés Carrasquilla manifestó que el recorte del presupuesto se hizo con el fin de pagar menos impuestos, pero que cada junta comunal recibirá, a través de traslados de partidas, los fondos para ejecutar un gran proyecto en sus comunidades, sin distinción de partido político.

Precisó que a cada corregimiento le corresponderán $7 mil 200 para ese fin, ya que estos proyectos deberán ser presentados por cada edil y aprobados en conjunto con el municipio.

El presupuesto que aprobó el Consejo Municipal de San Miguelito para la vigencia fiscal 2013 fue de $11.1 millones, mientras que el año pasado fue de $11.6 millones.

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia S.A.

Por si te lo perdiste

Surse Pierpoint, empresario y consultor, en Café con La Prensa
LA PRENSA/Ana Rentería

Las oportunidades de la Zona Libre de Colón Pierpoint pide actualizar regulaciones y eliminar trabas burocráticas

PANAMÁ Y SU GENTE El mercado de las carretillas

El Mercado de Abastos está ubicado en la vía Omar Torrijos, en el corregimiento de Ancón, justo al lado de la sede del Tribunal Electoral. Gabriel Rodríguez
Luis García /Álvaro Reyes - LP

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Loteria nacional

15 Jul 2018

Primer premio

9 7 8 3

CAAD

Serie: 12 Folio: 15

2o premio

2697

3er premio

8169

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código