Reducen regalías por las areneras

Mientras que el Gobierno considera aumentar los alquileres y vender los terrenos de la Zona Libre de Colón, así como las acciones de Cable & Wireless para obtener más capital, a las areneras se les redujo el pago propuesto en las reformas mineras.

Originalmente dichas reformas al Código de Recursos Minerales estipulaban aumentar de 0.35 centésimos a $1.00 lo que pagan las empresas por metro cúbico extraído. Pero se fijó una tasa de 0.40 centésimos para esto.

El titular de la cartera de Comercio e Industrias, Ricardo Quijano, defendió la reducción diciendo que se quiere evitar que las viviendas se encarezcan.

Dan tercer debate al proyecto 394

El proyecto de ley 394, que restablece la vigencia de artículos del Código de Recursos Minerales y que permitiría que Estados extranjeros tengan acciones en proyectos de explotación minera en el país, fue aprobado anoche en tercer debate por el pleno de la Asamblea Nacional.

La oposición cuestionó que el proyecto establece regalías muy bajas para la minería no metálica.

Gustavo A. Aparicio.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

19 Nov 2017

Primer premio

8 0 5 6

CCAA

Serie: 13 Folio: 12

2o premio

9078

3er premio

3785

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código