´Reforma minera será prioritaria´: Aparicio

La modificación del Código Minero será uno de los proyectos a los que se les dará prioridad en lo que resta del actual período legislativo, anunció ayer el presidente de la Asamblea Nacional, Héctor Aparicio.

Explicó que en la Comisión de Comercio se va a trabajar en la discusión del Código Minero, del que se derogaron artículos que regulan esta actividad y mantienen en un limbo temas como la extracción de minerales no metálicos tras la derogación de la Ley 8 de 2011.

En la Comisión de Comercio existen cinco anteproyectos directamente relacionados con la minería: dos de ellos presentados por diputados que se orientan al restablecimiento de varios artículos del Código Minero, y que establecen un orden en la explotación de recursos minerales no metálicos.

Además, hay un proyecto relacionado con el medio ambiente, a través del cual grupos ambientalistas claman por la restitución de otra serie de artículos para la protección ambiental. También hay otras dos propuestas de grupos indígenas que buscan evitar la explotación minera en la comarca Ngäbe Buglé.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Consumo de producción agrícola ¿Qué provincia es el reino del aguacate?

En Panamá, 92 productores cultivan 363 hectáreas de aguacate de las variedades ‘simmonds’, choquete, ‘booth’ y criollo.
Archivo

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

15 Nov 2017

Primer premio

4 7 2 9

BABB

Serie: 20 Folio: 11

2o premio

5026

3er premio

9314

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código