Reformarán ley de medios en El Salvador

Temas:

La Sala de lo Constitucional de la Corte Suprema de Justicia (CSJ) de El Salvador otorgó el pasado jueves un plazo de siete días para que la Asamblea Legislativa cumpla con la sentencia que establece que los diputados deberían reformar la Ley de Telecomunicaciones a más tardar este 31 de diciembre.

La información, publicada por el diario La Prensa Gráfica, indica que las reformas planteadas por el máximo tribunal de justicia incluyen la búsqueda de mecanismos alternativos a la subasta, así como quitar de la norma la palabra “automática”, relativa a la renovación de las frecuencias otorgadas a los nuevos operadores del espectro radioeléctrico.

La coordinadora de la bancada del oficialista Frente Farabundo Martí para la Liberación Nacional, Norma Guevara, mostró su apoyo a la ley alegando que ellos no creen que existe un reparto democrático del espacio radioeléctrico.

Sin embargo, la diputada del partido opositor Alianza Republicana Nacionalista aseguró que la proposición de ley intenta emular el modelo comunicacional de Ecuador y que si dicha normativa llegara a aprobarse se podría propiciar la clausura de medios de comunicación.

De no aprobarse la reforma antes de fin de año, la Asamblea entraría en desacato, según el Partido de Concertación Nacional.

El 14 de junio de 2013, la Asamblea Legislativa ecuatoriana aprobó una ley destinada a regular contenidos y sancionar a aquellos periodistas y medios que incumplieran la normativa.

Fundamedios, una oenegé que promueve la libertad de prensa, denunció que solo en 2014, cinco medios de comunicación tuvieron que cerrar sus operaciones por censura y falta de anunciantes.

Uno de los casos más destacados es el del diario Hoy, que después de 32 años de circulación, tuvo que cerrar tras sufrir una liquidación forzosa.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Desacato del órgano legislativo Antai solicita a la Asamblea cumplir la ley

Yanibel Ábrego (Izq.) y Angélica Maytín
LA PRENSA/Archivo

Corte interamericana de derechos humanos Opinión sobre derechos LGBT es vinculante para Panamá

La Corte IDH concluyó que no encontró motivos para no reconocer el vínculo familiar entre las parejas del mismo sexo.
Tomado de Internet

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

21 Ene 2018

Primer premio

2 1 1 8

AADA

Serie: 21 Folio: 9

2o premio

0484

3er premio

7571

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código