Megaobra

Reformarán método de financiamiento del cuarto puente

Temas:

En diciembre de 2018 fue entregada la orden de proceder al consorcio que, por ahora, hace movimientos de tierra. En diciembre de 2018 fue entregada la orden de proceder al consorcio que, por ahora, hace movimientos de tierra.
En diciembre de 2018 fue entregada la orden de proceder al consorcio que, por ahora, hace movimientos de tierra. Luis García

El gobierno de Laurentino Cortizo está creando una nueva figura para financiar el cuarto puente sobre el Canal de Panamá.

El ministro de Obras Públicas, Rafael Sabonge, reveló que recurrirán a un préstamo interino durante la construcción. Y luego, cuando el puente esté operando, darlo en concesión a la estatal Empresa Nacional de Autopistas (ENA).

Con un costo de $1,500 millones, el cuarto puente aspira a mejorar la conexión vial entre la capital y Panamá Oeste, utilizada diariamente por más 130 mil vehículos.

El consorcio China Communications Construction Company LTD y China Harbour Engineering Company LTD, encargado de la obra, ya recibió $67 millones para arrancar con los trabajos.

A inicios de mayo, el entonces presidente Juan Carlos Varela dio la primera palada a los trabajos de construcción, en un acto simbólico en La Boca, Balboa.

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Corporación La Prensa, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Loteria nacional

14 Ago 2019

Primer premio

4 3 3 4

ADDC

Serie: 12 Folio: 6

2o premio

2620

3er premio

9183

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código