Reformas electorales, en sesiones extraordinarias

El presidente de la Asamblea Nacional, Héctor Aparicio, no descartó solicitar al presidente de la República, Ricardo Martinelli, que considere incluir el proyecto de reformas al Código Electoral en caso de que convoque a sesiones extraordinarias.

A escasos 19 días de que termine este período legislativo, Aparicio indicó que todavía no hay visos de que la comisión especial de bancada que analiza cambios al proyecto de reformas electorales presente el informe.

“Si se entrega ese informe y se llegan a ver las consecuencias de estos ajustes por parte de las bancadas y de los magistrados del Tribunal Electoral, pudiéramos pedirle al Presidente que considere incluir este tema en las sesiones extraordinarias. O se pudieran habilitar algunos viernes con el fin de extender el tiempo del debate e incluir este tema importante para el país”, sostuvo Aparicio.

El proyecto de reformas al Código Electoral ya fue sometido a discusión en sesiones extraordinarias el pasado mes de junio, sin embargo, no pudo ser aprobado por la resistencia que encontró la propuesta de la segunda vuelta electoral.

Aparicio manifestó que en lo que queda de octubre se van a poder aprobar varios proyectos de ley, entre ellos el que crea las Asociaciones Público Privadas.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

CENTRO DE CONEXIONES AÉREAS DE TOCUMEN China, un reto para el turismo panameño

Aeropuerto Internacional de Tocumen Mitradel ordena arbitraje entre Copa Airlines y sindicato

Los empleados se mantuvieron fuera de sus puestos.
LA PRENSA/Alex E. Hernández

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

22 Nov 2017

Primer premio

3 5 1 5

BBAC

Serie: 13 Folio: 15

2o premio

4722

3er premio

5119

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código