FACEBOOK LIVE: ¿Qué quieres saber del Cepadem? Trataremos el tema desde las 2:00 p.m.

asilada en panamá

Refutan a Uribe: ´Hurtado, culpable´

El expresidente colombiano dijo que Hurtado ´es objetivo de venganza de criminales que fueron combatidos por el anterior gobierno de Colombia´.

Desde Panamá, el expresidente colombiano Álvaro Uribe afirmó ayer que María del Pilar Hurtado, exdirectora del fenecido Departamento Administrativo de Seguridad (DAS) de Colombia en su gestión, hoy asilada en Panamá y requerida por la justicia colombiana por interceptaciones ilegales, es víctima de “presiones” por parte de “organizaciones que no han aclarado sus vínculos con la guerrilla”.

Hurtado, dijo Uribe, “trabajó honorablemente con varias administraciones” y “es objetivo de venganza de criminales que fueron combatidos por el anterior gobierno de Colombia”.

Hollman Morris, víctima del DAS a través de escoltas que le fueran asignados para su protección por Hurtado, dijo que Uribe tiene razón al hablar de la toma del Estado por bandas criminales. “Hay más de 40 congresistas de su partido detenidos por complicidad con paramilitares y y delitos de lesa humanidad”.

Pidió al canciller, Roberto Henríquez, que reciba a los afectados por los “desmanes” del DAS para que Panamá tenga elementos para resolver la petición de extradición de Hurtado hecha por Colombia.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

19 Nov 2017

Primer premio

8 0 5 6

CCAA

Serie: 13 Folio: 12

2o premio

9078

3er premio

3785

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código