Regalos, objetos de impugnación

Temas:

Una vez se conocieron los resultados del 4 de mayo pasado, varios candidatos de oposición que perdieron en las urnas impugnaron la victoria de los oficialistas ante el Tribunal Electoral (TE). ¿La razón? La utilización de recursos del Estado para dar regalos en sus campañas políticas.

Tras semanas de audiencias, el TE decidió volver a realizar 11 elecciones para diputados y otras tantas para alcaldes y representantes de corregimiento. El artículo 32 del Código Electoral estipula que “los bienes y recursos del Estado no pueden utilizarse en beneficio o en contra de determinados candidatos o partidos políticos”.

La decisión del TE originó una seguidilla de elecciones parciales que iniciaron el 12 de noviembre y culminaron el domingo pasado.

Ganaron seis de los 11 candidatos oficialistas que fueron impugnados, pero el protagonista de los comicios fue el abstencionismo, que rondó el 50%.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

19 Nov 2017

Primer premio

8 0 5 6

CCAA

Serie: 13 Folio: 12

2o premio

9078

3er premio

3785

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código