Regueira acusa a periodista

El vocalista del grupo de rock Los Rabanes, Emilio Regueira, puso ayer ante el Ministerio Público (MP) una denuncia por los delitos de calumnia e injuria contra la periodista Mirna González, del diario El Siglo, luego de la publicación de una nota en la que se decía que cobraba del Gobierno sin trabajar (“botella”).

Regueira admitió tener un contrato de servicio profesional para la coordinación y logística en la entrega masiva de títulos en la Autoridad Nacional de Tierras (Anati), y dijo que sí cumple con sus compromisos.

El músico detalló, además, que pertenece al partido Cambio Democrático (CD) desde noviembre de 1997, aunque este colectivo político se fundó el 20 de mayo de 1998.

El cantante negó haberse inscrito en el partido del presidente de la República, Ricardo Martinelli, el 27 de agosto de 2011, tal como lo indicó la nota de El Siglo.

“Sí estoy pegado, la gente me contrata. Para la gloria de Dios, yo trabajo”, dijo.

Regueira indicó que si la periodista se disculpa, retirará la denuncia. A su juicio, no se investigó bien y la nota afectó su reputación, ya que ni es funcionario ni está en la planilla del Gobierno.

Al ser consultada sobre la denuncia, la periodista afirmó que no pedirá ninguna disculpa pública, porque todo lo que se dijo sobre Regueira fue plenamente confirmado por la Anati y por el mismo cantante a través de correos electrónicos.

El diario El Siglo publicó en su edición del 31 de octubre de 2011 que el cantante de Los Rabanes estaba nombrado en la Anati y que no iba a trabajar. En la información suscrita por González se precisó que Regueira gana 2 mil dólares al mes y que en la Anati se le asignaron funciones de consultor de imagen, coordinador y promotor de eventos, campañas publicitarias y jingles y para la entrega de títulos de propiedad en todo el país.

CITAN A PERIODISTA POR CASO DEL IMA

Por otro lado, el periodista del noticiero matutino Telemetro Reporta, Álvaro Alvarado, tendrá que declarar ante el MP como parte de las investigaciones que se adelantan sobre el accidente en que se vio involucrado un automóvil propiedad del Estado, asignado a la dirección general del Instituto de Mercadeo Agropecuario (IMA), en la madrugada del 28 de octubre.

Con Alvarado comparecerá el camarógrafo José Casis, también de Medcom, que captó las imágenes del accidente en las que se apreciaba que en el interior del vehículo había propaganda política y preservativos.

El IMA ha dicho que el auto era conducido por Amado Contreras, chofer de la entidad.

La Fiscalía Cuarta Anticorrupción investiga la presunta comisión del delito contra la administración pública en perjuicio del IMA.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

carretera entre Santa Fe y Calovébora ‘La conquista del Atlántico’

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

10 Dic 2017

Primer premio

1 7 9 9

CAAB

Serie: 10 Folio: 14

2o premio

6088

3er premio

4097

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código