Regularán buhonería en la cinta costera

Temas:

Las anomalías que se registran en la cinta costera por el incremento de la buhonería han llevado al Ministerio de Obras Públicas (MOP) y a la Alcaldía de Panamá a evaluar la situación.

El ministro de Obras Públicas, Ramón Arosemena, admitió que se debe regular la presencia de personas dedicadas al comercio informal en ese espacio público.

De hecho, el MOP es la entidad responsable de la cinta costera y de su mantenimiento constante.

De acuerdo con Arosemena, se van a reunir con el alcalde del distrito de Panamá, José Blandón, antes de que el asunto sea más complejo.

No obstante, consideró que en el sitio se deben ofrecer ciertos servicios que ayuden a generar empleos, pero con los respectivos permisos de la Alcaldía de Panamá y el Ministerio de Salud.

Por su parte, Blandón indicó que han llevado a cabo varios operativos en el lugar, en los que han multado a nacionales y extranjeros.

“Solo tenemos la opción de sacarlos y multar. Al no tener la administración de la cinta, no podemos disponer de espacios para reordenar y reubicar. Nosotros regulamos la buhonería, mientras que el MOP regula el uso de ese espacio verde”, agregó.

Durante las últimas semanas se han reportado quejas por esa actividad a lo largo de la cinta costera.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

19 Nov 2017

Primer premio

8 0 5 6

CCAA

Serie: 13 Folio: 12

2o premio

9078

3er premio

3785

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código