Reino Unido defiende la independencia de sus cortes

Temas:

Liz Truss. Liz Truss.
Liz Truss. REUTERS

El Gobierno británico defendió ayer la independencia del poder judicial, tras una ola de críticas de políticos y medios contra los tres jueces que emitieron un fallo que complica los preparativos del Reino Unido para dejar la Unión Europea (UE).

Bajo una fuerte presión para que respaldara a los jueces, la ministra de Justicia, Liz Truss, emitió un comunicado en el que dijo que la independencia del poder judicial “es el cimiento en que se basa el imperio de la ley” y que las cortes británicas son imparciales.

La Alta Corte de Inglaterra provocó una airada respuesta de algunos legisladores y periódicos el jueves, cuando determinó que la decisión de Reino Unido de iniciar conversaciones para un divorcio formal de la UE necesita aprobación del Parlamento.

Sajid Javid, un miembro del Gabinete de la primera ministra Theresa May, dijo que el fallo era un intento “inaceptable” por “frustrar la voluntad del pueblo británico”, y el diario The Daily Mail afirmó que los jueces que emitieron el dictamen eran “enemigos del pueblo”.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

FONDOS Banda musical hace recolecta para viajar a Pasadena

La banda está integrada por 250 estudiantes.
Especial para La Prensa/Vielka Corro Ríos

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

15 Nov 2017

Primer premio

4 7 2 9

BABB

Serie: 20 Folio: 11

2o premio

5026

3er premio

9314

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código