CONSTRUCCIÓN

Renovación urbana en calle Uruguay, con avance de 30%

Temas:

Los trabajos son ejecutados por la constructora Meco y se comenzaron a gestionar desde 2015. Los trabajos son ejecutados por la constructora Meco y se comenzaron a gestionar desde 2015.
Los trabajos son ejecutados por la constructora Meco y se comenzaron a gestionar desde 2015. Pastor Morales

El proyecto de Renovación Urbana, que se ejecuta en calle Uruguay, corregimiento de Bella Vista, que lleva un 30% de avance, comienza a generar zozobra entre los residentes del área, debido a la viabilidad vehicular.

Jacqueline M. Probst, vocera de la comunidad, indicó que a los residentes les inquieta que solo les dejarán un carril para la circulación de automóviles, lo que los pone en peligro en caso de un siniestro.

Afirmó que el hecho de tener una vía afectaría en “forma negativa” el acceso a las ambulancias, bomberos, camiones de construcción, abastecimiento de gas y provisiones de los establecimientos comerciales.

Los trabajos son parte del proyecto de revitalización que impulsa la Alcaldía de Panamá. Archivo- Expandir Imagen
Los trabajos son parte del proyecto de revitalización que impulsa la Alcaldía de Panamá. Archivo- LP

Los residentes plantean que el pasado 13 de marzo sostuvieron una reunión con representantes de la empresa constructora y de la Alcaldía de Panamá, entidad que gestiona el proyecto, pero no recibieron respuestas sobre este tema.

Además, sostuvo que están solicitando al Sistema Nacional de Protección Civil, la Autoridad del Tránsito y Transporte Terrestre, así como al Ministerio de Trabajo y Desarrollo Laboral, que certifiquen que el proyecto de renovación urbana en esa área cumple con los parámetros de seguridad.

Por su parte, José Isturaín, subdirector de Planificación Urbana de la Alcaldía, indicó que en calle Uruguay lo único que se ha hecho es eliminar el carril de estacionamientos para dar paso a la acera.

Añadió que según el contrato, el proyecto debe estar listo en abril de 2019. Pero manifestó que la empresa adelanta ajustes para acortar los tiempos.

El proyecto, a cargo de la constructora Meco, tiene un costo de $26.4 millones y se gestiona desde el año 2015, sin embargo, los trabajos en campo comenzaron en junio de 2017.

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Corporación La Prensa, S.A.

Por si te lo perdiste

prácticas anticompetitivas España investiga a Sacyr y a FCC

 Desde junio de 2017, el organismo español investiga a las siete compañías.
Tomado de internet

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Loteria nacional

17 Oct 2018

Primer premio

1 3 7 9

CADB

Serie: 21 Folio: 10

2o premio

9879

3er premio

5703

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código